El último fin de semana puso de manifiesto que el problema del alcohol entre menores sigue presente. Cuatro adolescentes –además de un adulto– fueron trasladados al hospital por su estado de embriaguez. “Estamos tremendamente preocupados”, dice el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha. Apela a la máxima implicación de todos los cuerpos, cuestión que planteará de nuevo en la próxima junta local de seguridad.

El edil supervisó de forma presencial, desde el viernes al domingo, el funcionamiento del dispositivo de control de las fiestas de Novo Barrocás, cuyo plato fuerte fue la actuación de la orquesta Panorama, sin las aglomeraciones de hace unas semanas en O Couto. Con todo, Telmo Ucha asegura que se han sancionado algunas deficiencias detectadas en la fiesta, “ya que la organización no cumplió con todos sus compromisos”, afirma.

Además de vigilar la celebración de Barrocás, la Policía Local estableció otros dispositivos de seguridad este pasado fin de semana. Hubo 4 positivos en alcohol que acarrean multa, 5 que constituyen delito y un positivo en drogas. Los agentes detectaron a un conductor sin el permiso en vigor, lo que supone un delito. Hubo 4 intervenciones tras llamadas por ruidos en domicilios.