Ourense es la provincia con el mayor número de centros de salud y PAC de Galicia y desde el Servicio Gallego de Salud publicitan la convocatoria de 21 plazas de médico de Atención Primaria para tratar de llegar al mayor número posible de interesados con el fin de ocupar todas las plazas entre los servicios de Atención Primaria de la provincia.

Desde el Sergas señalan que “para tentar paliar las dificultades que hay en la provincia de Ourense cuenta en este concurso excepcional con puntuación adicional todos aquellos que tengan un año de servicio o parte proporcional que tendrá un punto por cada periodo de tiempo”.

El sistema de selección el de concurso donde “los méritos a valorar serán la formación académica, continuada y especializada, los servicios prestados o la experiencia profesional, así como la publicación en libros o revistas científicas, además de premios de investigación o estadías formativas o rotaciones externas”. El Sergas baremará todos aquellos méritos que estén registrados en el sistema Fides y estén acreditados reglamentariamente. En cuando a la distribución de plazas señala que se convocan 5 en A Ponte, A Carballeira, A Cuña, Nóvoa-Santos, desde las que se dará cobertura, alternativamente a los centros de Piñor, San Cibrao, San Amaro, Cenlle y realizarán guardias en los PAC, Carballiño, Coles y Ribadavia.

El Sergas publicita así la convocatoria de un proceso excepcional para dar cobertura a las vacantes, ya sea por bajas laborales o jubilaciones que está sufriendo la Atención Primaria, y remarca que hoy martes es el último día para presentar la solicitud de participación en el proceso selectivo.