Agentes de la Guardia Civil de Verín detuvieron, la madrugada del pasado sábado, a un vecino de A Bañeza (León) y a otro de Chaves (Portugal), como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Cayeron tras huir de los agentes. Uno de los implicados fue localizado en un club de alterne de la zona de Feces de Abaixo (Verín).

Los agentes llegaron a ellos a partir de un dispositivo de seguridad establecido en la carretera nacional N-532. Vieron a dos vehículos parados y, cuando se acercaron con la intención de identificar a los ocupantes, uno de los coches emprendió la huida a gran velocidad. Uno de ellos pudo ser identificado y el otro fue interceptado a unos 5 kilómetros del lugar de huida. Los guardias comprobaron que no llevaban nada extraño y los dejaron continuar con su itinerario.

Pero a los agentes les resultaba sospechoso el comportamiento y decidieron volver al lugar inicial. Tras realizar un rastreo por la zona, localizaron una bolsa y un bolso de deportes que contenían un total de 21 bolsas con cogollos de marihuana, con un peso total de 6.865 gramos. La Guardia Civil estableció una vigilancia y vio, dos horas después, a los dos identificados acudiendo a recoger las bolsas. Uno fue detenido en el momento, mientras que el otro escapó a la carrera. Fue localizado después en el interior de un local de alterne próximo, y detenido. Puestos a disposición del juzgado 2 de Verín, quedaron en libertad provisional, pero investigados por estos hechos.