Una mujer de 22 años será juzgada esta próxima semana, en la Audiencia Provincial de Ourense, por un presunto delito continuado de estafa. Está acusada de realizar varias compras por internet, utilizando los datos de la tarjeta de crédito de una amiga de varios años, sin que ella lo supiera o consintiera. La Fiscalía le aplica la agravante de abuso de confianza y pide una condena de 3 años de prisión, más una indemnización a la víctima por el importe de las operaciones que la encausada realizó con su dinero.

El día 15 de diciembre de 2020 adquirió, a través de la página web de Media Markt, un reloj smartwach de 112 euros y una consola Nintendo Switch Lite, de 219 euros, efectos que le fueron entregados en su domicilio en Verín. El 25 de enero de 2021 compró, a través de las páginas de Bershka Spain y Pull and Bear, diversas prendas valoradas en un total de 257,53 euros. También las recibió a domicilio. La entidad bancaria restituyó a la víctima la cantidad.

Según la Fiscalía, entre los días 15 y 16 de enero de 2021, la acusada, utilizó una copia del DNI de la perjudicada y adquirió dos móviles iPhone 12 en la compañía telefónica Orange, aplazando el pago en 24 mensualidades de 37,87 euros, respecto de uno de los teléfonos, y en 30 mensualidades a 26,20 euros respecto del otro.