Tras dos dos cursos de restricciones provocadas por la pandemia, los actos de graduación para el alumnado de grado y máster del campus de Ourense regresan a la normalidad, con la celebración de eventos sin limitaciones especiales de presencia y aforo.

La primera corresponde a la IX promoción de Enfermería, formada por 48 estudiantes, y se celebra esta tarde, a las 17.30 horas, en el salón de actos Marie Curie del edificio Politécnico. La directora del centro, Mª Milagros Fernández, destaca que esta promoción “se forjó durante la pandemia”, y pone en valor el “papel crucial” que jugó la enfermería en esta crisis sanitaria.

La Facultade de Educación e Traballo Social, celebrará por separado los actos de graduación de sus cuatro grados, también en el Marie Curie. El 3 de junio y en diferentes horarios, Educación Primaria (88 estudiantes) y Educación Infantil (76 estudiantes). El 10 de junio, Educación Social y Trabajo Social (59 estudiantes).

También el 10 de junio, en el edificio Politécnico, se gradúan 40 alumnos de Ingeniería Aeronáutica.

El turno de Derecho es el 17 de junio, en el Marie Curie. Se gradúan 37 estudiantes de grado y 16 del programa conjunto de ADE y Derecho.

El 22 de junio, en el Auditorio, celebra la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, que incluye ADE, Turismo, ADE-Derecho, ADE-Ingeniería Informática y Turismo-Geografía e Historia.

El 23 de junio, en el Marie Curie, celebra la Facultad de Ciencias: Ciencia y Tecnología de los Alimentos (16 estudiantes), Ingeniería Agraria (8), Ciencias Ambientales (26) y máster en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria y Ambiental (10).

El Liceo de Ourense acogerá la graduación de los 17 estudiantes del grado en Historia y la primera del programa conjunto de Historia y Turismo (3).

La Escuela Superior de Ingeniería Informática cierra los actos el 30 de junio en el Marie Curie del edificio Politécnico. Son 55 alumnos de Ingeniería Informática, 3 de ADE-Informática y 13 del máster en Ingeniería Informática.