Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 20% de los viajeros no ha vuelto a coger el bus urbano desde la pandemia

Presentación de la nueva página web del transporte urbano. | // IÑAKI OSORIO

El transporte urbano también se ha resentido durante la pandemia y un 20% de los usuarios del bus en la ciudad de Ourense todavía se resiste a usarlo. El gerente de operaciones de la empresa concesionaria del servicio en la capital, José María Díaz, participó ayer en la presentación de la nueva página web del servicio y apuntó este dato.

“Aun no hemos recuperado los niveles previos a la pandemia”, indicó, “a lo largo de este período y por las diferentes olas del COVID, ha habido fluctuaciones en esa recuperación, pero confiamos en poder alcanzar la cifra anterior a la pandemia en los próximos meses, una vez que la estamos dejando atrás”.

El transporte urbano de Ourense cuenta con una flota de 45 vehículos que transportan anualmente a más de seis millones de viajeros. Este miércoles, representantes de la concesionaria, el Grupo Avanza, y del equipo de gobierno, presentaron la nueva web del servicio, un portal con diseño más moderno, adaptado también a la versión móvil. El objetivo es ofrecer toda la información de una manera clara y sencilla, y actualizar su contenido en función de las sugerencias de los propios usuarios.

Respecto a la ordenación de líneas que planea el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, el gerente de operaciones señaló también que la empresa trabaja “en colaboración” con el regidor y “a disposición” del Concello para estudiar la viabilidad de los planteamientos y su aplicación: “Ofrecemos toda la ayuda posible para que se puedan hacer”, indicó.

Por su parte, Jácome recordó que uno de los compromisos de su gobierno es “cambiar la movilidad de Ourense para hacer más fáciles los desplazamientos”. En esta línea, su equipo ha impulsado la instalación de rampas mecánicas, con el primer proyecto actualmente en obras en la calle Concordia. “A esto le sumaremos el pliego que vamos a sacar en breve de bicicletas y patinetes eléctricos para moverse por Ourense”, anunció.

Autobuses gratis la Semana de la Movilidad

Asimismo, avanzó que ya ha trasladado a los grupos de la oposición su propuesta principal para la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en septiembre: “Queremos proponer que los autobuses sean gratuitos para incentivar su uso y que los ciudadanos se acostumbren y vayan menos en vehículo privado. Esto está sobre la mesa, es nuestra propuesta”, indicó.

Otra de sus ideas es peatonalizar, a modo de prueba, el tramo de inicial de la calle Curros Enríquez entre la Subdelegación del Gobierno y el Parque San Lázaro.

Compartir el artículo

stats