La concejal nacionalista Rhut Reza, planteó en la Xunta de Área de Medio Ambiente y Hacienda celebrada, planteó ayer como ya habían anunciado desde el BNG hace algunas semanas, acceso a los requerimientos efectuados a las entidades bancarias en los que se solicita la devolución de más de 78.000 euros cobrados por estas indebidamente en concepto de comisiones bancarias, tal y como se recoge en el informe de liquidación del ejercicio 2021.

La respuesta dada fue que a día de hoy ya falta de estudiar en profundidad el expediente, no existen tales requerimientos y que en todo caso será en la próxima reunión de la Xunta de Área cuando se ofrezca más información, dejando en el aire, dice el BNG, la posibilidad de que finalmente puedan no ser recuperados.

En relación con el anuncio hecho hace unos días por el Gobierno de llevar a pleno una nueva modificación de crédito, en este caso por valor de 40 millones de euros, y ante la falla de información y negociación con los grupos de la oposición, Rhut Reza recuerda que el gobierno actual “está en minoría, por lo que precisa de la oposición si quiere aprobar dicha modificación”.

La respuesta por parte del ejecutivo local no fue otra que “la modificación está hecha para que la oposición la vote en contra y vincularla así la una cuestión de confianza”. Para el BNG este hecho demuestra el nulo respeto del Gobierno PP DO a la institución”, indica.