Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta licita la instalación de un ascensor en el Centro Residencial Docente de Ourense

Presentación del proyecto para el ascensor. | // IÑAKI OSORIO

La Xunta anuncia la licitación de las obras de instalación de un ascensor en el Centro Residencial Docente de Ourense, en el que la Consellería de Cultura, Educación y Universidad invertirá 116.461 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Con motivo de este proyecto, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó ayer a dichas instalaciones. Consistirá en la instalación de un ascensor en el edificio de O Ribeiro, de manera que el IES Universidade Laboral contará con acceso desde el exterior y se podrán comunicar todas las plantas, completándose así el plan de accesibilidad de los 12.000 metros que conforman el recinto, tanto de manera vertical como horizontal.

El delegado territorial explicó que, por su cuantía, este contrato se tramitará por el procedimiento abierto simplificado, al fin de procurar la realización de las obras de forma que estén ejecutadas lo antes posible. A través del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, la Xunta prevé realizar medio millar de actuaciones hasta 2023, lo que supone mejoras en cuatro de cada diez centros escolares en los próximos tres años.

Compartir el artículo

stats