La Concejalía de Medio Ambiente del Concello de Ourense, impulsa un plan de actuaciones con el fin de desarrollar mejoras en los parques urbanos de la ciudad. Las actuaciones se centrarán en los parques Miño, Barbaña, Alameda do Cruceiro, parque de A Ponte, Jardín del Posío, Parque de San Lázaro y en el parque de la A6 en Barrocás.

Ayer arrancó este plan, con las actuaciones a desarrollar en el parque Miño de la ciudad. Según Jorge Pumar, concejal de Medio Ambiente, el plan tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de estas zonas verdes con gran afluencia de usuarios y atender las demandas dotacionales que hacen los usuarios de esos parques.

Mejora integral

Los trabajos incluirán actuaciones de reparación y reposición de mobiliario urbano, mejoras en la accesibilidad para los ciudadanos, reparaciones de equipamiento, actuaciones en la iluminación de los espacios verdes y, si fuera preciso, se harán intervenciones en fuentes y en el ornato de los diferentes parques.

Estas actuaciones se completarán con mejoras en las infraestructuras verdes, con apartados como la recuperación de zonas verdes y de arbolado.