Reparto de chalecos para los usuarios más vulnerables de las vías

Durante toda la semana

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial destinada a sensibilizar a los usuarios más vulnerables de las carreteras: peatones, ciclistas y motoristas, sobre la importancia de usar el chaleco reflectante para hacerse más visibles. El reparto de esta prenda de seguridad se realizará durante toda la semana.

Cine y medicina

“A silent voice”

Continúa el VII Ciclo de Cine y Medicina que organiza el Colegio Médico de Ourense en colaboración con el Cineclube Padre Feijoo, con la película “A silent voice”, de Naoko Ramada (Japón, 2018), en la Casa de Cultura (Concello, 11). Se trata de un film de animación basado en un manga japonés que aborda la fragilidad de una adolescente sorda, la discapacidad y el acoso escolar. “La poética de la redención en una producción sorprendente y luminosa”. Como es habitual, tras la proyección se abrirá un debate de unos 20 minutos con profesionales sanitarios, escolares y asociaciones vinculadas a la temática.

Hoy, a las 19.30 horas.

Conferencias

Filosofía en la LOMLOE

El Ateneo organiza la conferencia titulada “A filosofía na LOMLOE: sen espazo para a alegría”, a cargo de Antonio Fernández Seoane, profesor del departamento de Filosofía en el IES Otero Pedrayo de Ourense. El acto tendrá lugar en la sede temporal del Ateneo, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Hoy, a las 20.30 horas.

Xornadas Abertas Agroforestais

El Monasterio de Santa María de Montederramo acoge las Xornadas Abertas Agroforestais organizadas por el Obradoiro de Repoboacións Forestais e Tratamentos Silvícolas con la colaboración de los concellos de Castro Caldelas, A Teixeira y Montederramo. El evento, que arranca hoy y se prolongará hasta el día 26, abordará cuestiones como la legislación forestal, la prevención de incendios el voluntariado, la viticultura o las plagas, e incluye visitas a espacios agroforestales y talleres. Todos los bloques son en abierto.

Empiezan hoy a las 9.30 horas y finalizan el jueves 26, a las 14.30 horas.

Danza

Harmatán. Festival Nómada de Cultura Africana

El espectáculo de este martes en el Teatro Principal presenta a Seydou Boro, que se inspira en la sociedad secreta de los yonyonsés y su rito, el boûgô, que permite a quien lo practican reírse de los comportamientos conflictivos o confesar los actos negativos. Bajo los trazos de un personaje enmascarado, los aldeanos liberan, escuchan, aceptan y respetan la palabra. El Koteba es la forma tradicional de teatro de la cultura bambara.

Hoy, a las 20.00 horas.

Taller infantil

“Lisa supersonrisa y Mika la quejica”, con Marta Maceda

La Biblioteca Pública Nós ofrece esta tarde un taller presentación del libro Lisa supersonrisa y Mika la quejica, a cargo de su autora, Marta Maceda. La actividad se dirige a niños y niñas de entre 4 y 6 años. La historia, repleta de divertidas rimas que atraerán la atención de los más pequeños, está protagonizada por Lisa y Mika, dos personajes antagonistas que hacen frente a las situaciones de manera distinta. Inscripción previa en los teléfonos: 988 788 385/386

Hoy, a las 18.00 horas.