Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, de la Guardia Civil, encontraron este lunes el cuerpo sin vida de un hombre en un embarcadero del municipio ourensano de Cortegada. El servicio de emergencias localizó el cuerpo sin vida después de que la Guardia Civil de Ribadavia recibiera la denuncia de su desaparición este pasado domingo y se estableciera un dispositivo para localizarlo.

La Benemérita dispuso a varios agentes para encontrarlo, con la pista de que el hombre, de nacionalidad rumana y de 59 años, saliera a pescar. Tras momentos de búsqueda, encontraron varios enseres en la zona de Vilanova de A Barca (Cortegada) y solicitaron al GEAS su presencia para buscar al hombre en el río Miño. Entre los enseres que encontraron los agentes en la orilla del río, estaba su teléfono móvil, varios objetos y también útiles de pesca que habría utilizado el hombre.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil, del GES de Ribadavia y también se desplazó la Unidade de Drons do Grupo de Apoio Loxístico. El cuerpo sin vida del hombre apareció en el embarcadero del antiguo balneario de Cortegada. Los agentes investigan los hechos y también las causas de la muerte.