Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las piscinas de Oira abren en junio con cita previa y máximo de 575 usuarios por turno

La Concejalía de Deportes lleva semanas renovando el complejo y el lunes pintan los vasos | También abren antes del verano las exteriores del pabellón de Os Remedios

Piscinas de Oira, ayer, con el entorno verde ya remodelado. | // FERNANDO CASANOVA

Cinco municipios de la provincia se situaron ayer en el top ten del calor en Galicia, con máximas que rozaron en algún caso los 36 grados y que se prevé vuelvan a subir hoy, rozando posiblemente en la ciudad máximas de 40º, si se cumplen las previsiones de los meteorólogos.

Muchas personas tomaban ya el sol ayer ante de la apertura de piscinas. | // F. CASANOVA

En este contexto climático, en la “sartén de Galicia” –el apelativo más que merecido con el que se bautiza a Ourense cada verano–, el Concello de la capital ya prepara sus métodos de combate contra el calor y la Concejalía de Deportes, que dirige Mario Guede, lleva ya meses preparando el complejo recreativo y deportivo de Oira para abrir las piscinas públicas y gratuitas en la primera quincena de junio, es decir, unos días antes del inicio oficial del verano. También abrirán las piscinas exteriores de Os Remedios.

“Este año continuaremos además con la cita previa para acceder al recinto, algo que sigue al margen del COVID y que impone Sanidad, por criterios de salubridad pero también de seguridad de los propios bañistas”, explica Mario Guede.

Según el concejal, “el sistema de cita previa, que se presentará oficialmente cuando anunciemos la apertura de las piscinas, es todavía más fácil que el de años anteriores y sencillo de manejar para el usuario. El aforo máximo que nos conceden este año es de 575 usuarios de forma simultánea dentro de la zona vallada de la piscina, y tendrán que venir por tanto en dos turnos, de mañana o tarde”, advierte el concejal de Deportes.

Aclara, sin embargo, que “esta limitación de aforo se refiere solo a la zona que está vallada en el entorno de las piscinas y controlada por socorristas, pero todo el resto del recinto no vallado hasta la zona donde está el merendero, con árboles y con césped, es de acceso libre, sin turnos”, explica.

Desde hace semanas han estado poniendo a punto el césped y todo ese entorno de recreo, “y ya hay mucha gente que va a tomar el sol y a disfrutar de la paz de un recinto que sorprende a las personas que llegan de fuera, por su calidad y por la gratuidad de las instalaciones”.

El lunes empieza el repintado del interior de los vasos de las piscinas, “y está en marcha todo el proceso de contratación de socorristas y control de acceso”, algo que tiene también sus ventajas, “pues se garantiza la seguridad en el recinto si llegan personas o grupos conflictivos”, indica el edil.

La petición de permisos a sanidad para que dé el visto bueno es el último requisito para poder abrir en la primera quincena de junio este recinto “que este año además podría tener más visitas aún de lo habitual, pues nos tememos que no van a dar rematado las obras, aún paradas, del complejo de Monterrei”, advierte Mario Guede.

Compartir el artículo

stats