La Diputación convocará una oferta de empleo público extraordinaria para la estabilización del empleo temporal atendiendo la Ley 20/21, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. La oferta abarcará 84 plazas, la mayoría correspondientes al servicio de recogida de basura (32 de chófer operario y 17 de operario de basura).

“Esta ley persigue reducir la temporalidad en las administraciones públicas y su objetivo es situarla en un 8%”, remarca el vicepresidente tercero y responsable del área de Personal, Plácido Álvarez, que recuerda que la aplicación de esta ley, obligatoria para todas las administraciones públicas de España, es “muy exigente en plazos”. Tiene que estar aprobada antes del 1 de junio, “y estamos en la vía de cumplirla. Las convocatorias tendremos que aprobarlas antes del 31 de diciembre y todos los procesos selectivos tienen que estar rematados a finales del 2024”, indica. Añade que todo el proceso fue aprobado en la mesa general de negociación. “Se consiguió el acuerdo en la mesas celebradas el 22 de abril y 6 de mayo con el voto a favor de UGT, CCOO y CSIF”.

De las 84 plazas estabilizadas, 30 serán por concurso oposición y 54 por concurso. Una vez estabilizadas, la temporalidad en la Diputación descenderá un 12%.