Los proyectos de obras en la ciudad, muchas de ellas contempladas desde hace años pero que no habían llegado a ejecutarse, continuarán la semana que viene en varios puntos del casco viejo, con trabajos de mejora que afectarán al tráfico rodado.

Así, el Concello de Ourense anuncia que va a iniciar el próximo lunes, 23 de mayo, la ejecución de obras de reposición del empedrado dañado en varios puntos del casco histórico como son Praza do Trigo, calle Cardenal Cisneros y calle Hernán Cortés. La duración prevista de estos proyectos es de cinco semanas.

Durante este tiempo que va a durar la ejecución de los trabajos, será preciso restringir por completo el tráfico rodado en la calle Hernán Cortés, en concreto en el tramo entre la Praza do Trigo y la calle Bailén.

El Concello de Ourense advierte de que “al mismo tiempo, va a ser necesario cerrar algunos tramos de la calle Hernán Cortés, pero se espera tendrán una menor incidencia en el tráfico rodado” .

Solamente podrán acceder a esta calle los vehículos de las personas residentes y todos aquellos que presten servicios públicos y de emergencias. Este acceso se realizará desde la calle de San Cosme y la salida también será por esa misma vía.