La Sociedad Oncológica de Galicia celebra hoy y mañana su 33 reunión anual, que tendrá lugar en el Parador de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín. El lema de esta edición es “Oncología con los pies en la tierra: buscando soluciones a problemas actuales más allá del perfil biológico”, y contará con la asistencia de más de 70 profesionales de la oncología de Galicia.

La inauguración del congreso, organizado por la Fundación SOG y coordinado por el doctor Jesús García Mata, del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, y estará presidida por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

La conferencia inaugural será impartida por Manuel Constela, facultativo del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), que abordará el “Impacto económico y social del cáncer en España”.

El programa también incluye una mesa de trabajo sobre “Eutanasia: una ley controvertida”, en la que se debatirán los aspectos más relevantes de esta norma, sus pros y contras, así como el análisis desde el punto de vista ético.

La conferencia de clausura corresponde a la doctora Manuela Gago Domínguez, de la Fundación Galega de Medicina Xenómica y directora del Grupo en Genética y Epidemiología del Cáncer, que hablará de la “Prevención secundaria del cáncer de mama: más allá de la mamografía”.