Este fin de semana quienes se pasen por la Plaza Mayor de O Carballiño y posen para tomarse una fotografía, podrán degustar unas “talladas” de pulpo gratis. Y es que la asociación fotográfica Potiños se suma a la jornada mundial “Pon unha foto na rúa” . Lo hará con un toque carballinés, con las pulperas y pulperos de O Carballiño, de Arcos, y el pulpo á feira como protagonistas. Este domingo, en horario de 11.00 a 14.30 horas, en la Plaza Maior de la capital del río Arenteiro, la asociación ubicará una carpa con su caldera para cocer este cada vez más caro producto, pero muy sabroso.

Los fotógrafos y fotógrafas de la agrupación “Potiños” realizarán unas 200 fotografías a los voluntarios que quieran posar y colaborar con esta jornada. Todos los que participen serán invitados a degustar el tan apreciado pulpo á feira, el plato estrella de O Carballiño.

El presidente de Potiños, Manuel Blanco, recuerda que, como siempre se ha hecho, las fotografías serán regaladas a las personas participantes y, en contraprestación a esta colaboración, realizarán un trabajo fotográfico con la asociación de pulperos de O Carballiño, aportando fotografías de calidad de todos sus asociados para configurar la nueva web de este colectivo.

No es la primera vez que carballineses y vecinos de la comarca posan en estas jornadas de “Pon unha foto na rúa”, de cuya exposición se podrá disfrutar en algún escaparate del centro de la villa, que atrae la atención de cuantos pasan por el lugar y quieren ver a sus convecinos.