Homenaje a Florencio Delgado en el CIFP Portovello

El CIFP Portovello de la ciudad rindió homenaje este miércoles al poeta valdeorrés Florencio Delgado Gurriarán con una presentación de la vida del escritor y lectura de su obra por parte del alumnado. Además, la cantautora gallega Sheila Patricia actuó para toda la comunidad educativa poniendo música a los poemas del autor.

Publicaciones

“Escolma imposible (e incorrecta”

El Casino de O Carballiño acoge la presentación del libro Escolma imposible (e incorrecta), en el que María do Ceo canta a Armando González. El acto contará con la participación de Andrés Fernández, X.M. Rodríguez, María do Ceo y Armando González. Organiza la Agrupación Cultural Avantar.

Hoy, a las 20.30 h.

Revista Espiral

El Ateneo presenta la revista Espiral. El acto, que se celebrará en la sala temporal de la entidad en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, contará co la intervención de Branca Novoneyra, Xaquín Silva y Begoña Martínez. La presentación incluye una actuación del gaiteiro Xosé Antón Laxe Martiñán.

Hoy, a las 19.30 horas.

“Crimen y castigo”

En su cita habitual de los jueves, El Cercano acoge hoy una nueva sesión de libros comentados. Hoy es el turno de Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski, que será comentado por Luis Daniel González, escritor y crítico literario. Tras la presentación se abrirá un coloquio.

Hoy, a partir de las 11.30 horas.

Florencio Delgado Gurriarán

La Biblioteca Pública Nós presenta esta tarde el libro Florencio Delgado Gurriarán. Nosa Galicia é máis que toda a Terra, editado por Ir Indo. Participan los autores Tania Pérez Pérez y Xosé Ramón Campos, que realizan en este libro una aproximación a la vida y obra del poeta homenajeado este año por el Día das Letras Galegas.

Hoy, a partir de las 19.30 horas.