Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Culmina la segunda fase de obras en Seixalbo para mejorar la seguridad vial en el entorno del tanatorio

La conselleira de Infraestructuras visitó la obra, que incluye glorieta, aceras y control semafórico

Ethel Vázquez, Gabriel Alén, Rosendo Fernández y la concejala Eugenia Díaz, al lado del nuevo tramo remodelado. | // FERNANDO CASANOVA

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, acompañada por el l delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, supervisó ayer el resultado de la segunda fase de las obras de mejora de la seguridad vial en el núcleo de Seixalbo, en concreto en el entorno de acceso al tanatorio, uno de los más concurridos de tráfico y hasta ahora con cierta peligrosidad.

Según la conselleira, la obra ha tenido un presupuesto de 975.000 euros, que completan la reforma viaria de Seixalbo.Ethel Vázquez resaltó que estas , “han mejorado estinados a mejorar el acceso al tanatorio de Ourense, incluyendo la construcción de una glorieta y un carril central de espera ― Subraya el refuerzo de la seguridad de los peatones con la dotación de una senda en la margen derecha de la calle Hórreo, de aceras, la mejora de los pasos de cebra y la instalación de iluminación y regulación semafórica ― Esta intervención completa la realizada en 2019, con una inversión de 850.000 euros, que mejoró la seguridad y la movilidad entre la zona del tanatorio y O Cumial .

― Ethel Vázquez avanza que la Xunta comenzará en las próximas semanas el itinerario peatonal y ciclista en la O-105 enlazando con esta actuación en Ponte Sevilla. ― Subraya el impulso de un total de 10 quilómetros de nuevas sendas, mediante una inversión de la Xunta de 8 millones de euros.

Ethel Vázquez avanzó además que, en las próximas semanas, comenzarán las obras del nuevo itinerario peatonal y ciclista previsto en esta misma carretera O-105 en Ponte Sevilla.

Esa intervención se completará con la construcción de otros dos tramos de sendas en la O-536 en la Rabaza y en la avenida de Ponferrada, lo que supondrá una inversión autonómica de 1,8 millones de euros en Ourense.

El Gobierno gallego también tiene actualmente en proceso de contratación dos itinerarios en Montealegre y Valdorregueiro, a los que destinará 1, 6 millones de euros. También el eeje de movilidad sostenible para conectar de norte a sur a ciudad, partiendo de la estación intermodal para llegar hasta Seixalbo. Señaló que será un itinerario peatonal y ciclista de 5,2 km y tendrá una inversión de la Xunta de 4,5 millones de euros.

Compartir el artículo

stats