La delegación sindical de Comisiones Obreras en el Concello de Ourense, denuncia el “caos” de gestión que padece esta administración local, pues desde el año 2017, “no se han sacado adelante los concursos para cubrir distintos servicios, en los que no hay jefes ni directores de área o negociado” indica Manuel Pérez, delegado sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Ourense.

En estas situación estarían más de una veintena de áreas y servicios, por lo que, utilizando una frase que atribuyen a Jácome –“con estos bueyes tenemos que arar”– , con la que el alcalde de Ourense suele atribuir los fallos, a los problemas de una administración “oxidada”, le pide que empiece a convocar y cubrir estas áreas que están desiertas. El Concello tiene sin cubrir, según Comisiones Obreras, las plazas de jefe de Protocolo; jefe de la Sección de Cultura; jefe del Servicio de Servicios generales y de la sección de Juventud .

Tampoco se han convocado oposiciones para cubrir la jefatura del Negociado de Estadística; la de la Unidad de Movilidad, ni jefes de sección e Inspectores de Obras

Los servicios de Bienestar Social y del Negociado de Bienestar Social no tienen nadie a su cargo. Falta cubrir también, indica CC OO, la plaza de director general de Recursos Humanos; la de gerente del Pabellón de Deportes de Os Remedios “y no hay jefe de administración del Pabellón” , añaden.

Vacantes siguen los puestos de jefe del departamento de Licencias; el de Negociado de Participación Ciudadana; Negociado de Turismo y Termalismo; el del Servicio de Formación Ocupacional, el del Negociado de Medio Ambiente Natural según CC OO, “ y muchas otras más.