Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadavia adquiere este año cuatro inmuebles con el Plan Rexurbe

Desde que existe este programa es la cifra más alta en este concello | El plan de dinamización está en fase de redacción

Propiedad seleccionada para el Plan Rexurbe de Ribadavia. | // FDV

El Concello de Ribadavia logra este año que cuatro propiedades entren en el Programa Rexurbe, siendo la cifra más alta desde que existe, ya que en 2021 fueron dos, y en 2020 solo una. Asimismo, el ayuntamiento continúa trabajando en el plan de dinamización de dicho programa con la intención de que pueda ser enviado a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda lo antes posible. De hecho ya está en fase de redacción, y adaptado a las necesidades reales de Ribadavia.

El programa Rexurbe logra adquirir cuatro nuevos inmobles en el casco histórico para su rehabilitación para vivienda pública, que se suman a los 2 licitados hace 6 meses, en noviembre. Se trata de uno en la plaza García Boente, y tres en la plaza de San Xoán, adquiridos también de la misma forma.

El departamento de Urbanismo del Concello de Ribadavia realiza una labor de difusión de este Programa en coordinación con el Instituto Galego de Vivenda e Solo, IGVS, con el objetivo de facilitar que los vecinos con propiedades en el casco histórico puedan poner estos inmuebles a disposición de la Xunta para su adquisición y posterior rehabilitación, contribuyendo a engrandecer este espacio.

Asimismo, el área de Urbanismo continúa con el seguimiento de los proyectos de rehabilitación de los cuatro edificios adjudicados por el Concello en 2021 por subasta pública, tres de los cuales serán destinados al primer hotel del barrio judío. El Concello pretende facilitar todos los trámites a los promotores de estas rehabilitaciones, y hace una valoración positiva de este proceso en marcha iniciado en 2021, fruto de cual cuatro inmuebles en estado ruinoso que eran propiedad municipal van ser recuperados, ayudando así a la dinamización del conjunto monumental, lo que supone un importante impulso.

Compartir el artículo

stats