Desde Espazo Común se proponen evitar que el colegio de primaria Campo da Feira de O Carballiño termine cerrando. Y es que en los últimos días tuvieron conocimiento de que se prohibe la posibilidad de que los padres que lo desean puedan matricular a sus hijos de 3 años en el dicho centro. Con esta finalidad, convoca a todos los afectados a una reunión el día 19, a las 20.00 horas, en el salón de plenos del consistorio.

Para este grupo político esta prohibición es “una evidencia de que, si el pueblo no reacciona, el cierre de esta aula para el próximo curso y la cascada de cierres siguientes en años futuros será ya imparable”.

Y “ante la falta de iniciativas del gobierno local, convocamos una reunión abierta a la ciudadanía para buscar los mecanismos adecuados que permitan frenar esta nueva pérdida de un servicio básico”. De hecho, ya contactaron con varias familias afectadas y colectivos de padres, y en los próximos días prevén hacerlo con más asociaciones y particulares para intentar crear un “amplio frente ciudadano” de oposición al cierre de dicha aula.