Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Ourense entregado al cine

La película “13 exorcismos”, de Jacobo Martínez, se rueda estos días en localizaciones como San Lázaro, A Ponte y Os Remedios

Algunos de los figurantes que participaron ayer en el rodaje en el CEIP Prácticas. | // IÑAKI OSORIO

El CEIP Prácticas de A Ponte y su entorno reúnen los elementos que buscaba Jacobo Martínez para la película “13 exorcismos” que se rueda estos días en Ourense, un thriller basado en el último caso de exorcismo documentado en España y que ha encontrado en esta ciudad las localizaciones perfectas.

Las actrices Silma López y María Romanillos con Sutil y Baltar. | // I.O.

“Había otras candidatas que reunían muchas de las cosas que buscábamos, pero Ourense ha sido un descubrimiento”, reconoce el director, en referencia a iglesias, calles, el hospital y el edificio que alberga el centro educativo. “Arquitectónicamente, los tonos, el exterior y el entorno nos gusta mucho, reúne elementos interesantes”, apunta en referencia al colegio en el que graban estos días.

Con el rodaje de este film desembarcaron ayer en el barrio de A Ponte noventa profesionales de los equipos técnico y artístico de la película, además de seis actores del reparto y 21 adolescentes que participan como figurantes. Ayer tocaba grabar varias escenas que se desarrollan en el instituto en el que estudia el personaje que interpreta María Romanillos, la adolescente cuyos padres creen poseída por el diablo. Para expulsar ese demonio, relata Jacobo Martínez, contarán con uno de los sacerdotes exorcistas autorizados por el Vaticano en España, papel que encarna José Sacristán.

Erea Lamas, Laura Gutiérrez y Marcos Rodríguez, estudiantes de Ourense, Xinzo y Vigo, respectivamente, esperaban impacientes este lunes su entrada en escena como figurantes en una clase de gimnasia. Ellas participan por primera vez en una película, pero Marcos también fue figurante en “Un hombre de acción”, que se rodó el año pasado en Vigo. “Es muy chulo ver el cine por dentro, las cámaras y todo el equipo trabajando”, apunta.

José González es ayudante de producción y destaca, en efecto, que el rodaje es un “trabajo en equipo” que requiere de una importante coordinación. “En Ourense está siendo fácil porque tanto el Concello como la Diputación colaboran con los permisos para cortes de tráficos, reservas y logística”. El Parque San Lázaro, A Ponte y Os Remedios son algunas de las localizaciones de la película, para la que todavía quedan dos semanas de rodaje en estas tierras.

El equipo recibió ayer la visita del director de Agadic, Jacobo Sutil, y del presidente de la Diputación, Manuel Baltar. Ambas instituciones son patrocinadoras del proyecto. Además de “13 exorcismos”, estos días se ruedan también en Ourense “La manzana de oro” y “Honeymoon”.

Compartir el artículo

stats