El uso de bengalas está prohibido en la vía pública, porque pueden causar daños graves a bienes y personas. Un policía local que participaba en el dispositivo de seguridad en la celebración de la fiesta del ascenso a 3 RFEF de la UD Ourense, en la plaza Concepción Arenal la tarde del domingo, sufrió quemaduras de tercer grado en la zona del cuello después de que el artefacto, que fue arrojado por una persona, se introdujera dentro del polo. Una persona fue detenida y puesta a disposición judicial.

La UD Ourense vuelve a sonreír: asciende a Tercera con fiesta en la ciudad

La UD Ourense vuelve a sonreír: asciende a Tercera con fiesta en la ciudad Edgar Melchor

El agente fue trasladado a la unidad de quemados de Povisa, donde este lunes continuaba con “evolución favorable”, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha. “En el momento de la detención, que fue prácticamente al momento, fue identificado por varios testigos como autor del ataque. Hay vídeos”, indica el edil sobre el sospechoso.

El alcalde, Gonzalo Jácome, desea una “pronta recuperación” y, tras lamentar el “triste y evitable incidente”, calificó de “ejemplar” al resto de la afición.