El alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, se reunió con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, para abordar la gestión de los residuos en su término municipal. 

La conselleira animó al regidor municipal a aprovechar la nueva línea autonómica de ayudas para construir un punto limpio fijo con el que poder dar este servicio al municipio y también a los limítrofes de Monterrei y Trasmirás. En concreto, explicó que las subvenciones para construir puntos limpios o mejorar los ya existentes, abrieron el plazo de presentación el pasado 6 de mayo, y le aconsejó la partida de 1.56 millones de euros, dirigida a financiar la construcción de puntos limpios en municipios que no lo tienen.

Rivero expuso su intención de promover esta instalación junto con los concellos vecinos de Monterrei y Trasmirás, algo posible pidiendo la ayuda como agrupación de municipios. La construcción del punto limpio fijo reforzaría el punto móvil compartido entre Cualedro y Monterrei desde 2019.