El Festival Internacional de Jardines de Allariz abrió ayer las puertas de su decimosegunda edición bajo el tema central ‘Jardines terapéuticos, diseños que curan’. Cientos de vecinos y vecinas acompañaron a los y las paisajistas protagonistas de esta edición. 

Aquellos que los visiten se encontrarán diez formas diferentes de ver las distintas terapias y los efectos que la naturaleza puede aportar en la salud. Entre las creaciones, un año más está presente la colaboración entre el CEIP Padre Feijóo y el IES Allariz que plasmó en la parcela educativa lo divertido que es jugar al aire libre con un jardín que lleva por nombre ‘El juego cura; más parque y menos pantallas’.

El recinto podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre y votar al mejor jardín hasta esa misma fecha. Durante la visita se pueden encontrar paisajes realizados por artistas gallegos como “A árbore da vida”, pero también jardines de artistas internacionales; desde Colombia hasta Montenegro pasando por Estados Unidos se han dado cita en este festival que se convirtió en un evento consolidado en el programa paisajístico, siendo un referente por su particularidad puesto que es el único de estas características que se celebra en toda España. 

Así lo resaltó la alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, que enlanzándolo con el tema de la edición, elogió su entorno y recordó que “aquellos pueblos que invierten en calidad de vida, en bienestar social y en espacios que contribuyen a encontrarse con uno mismo y relacionarse con el entorno natural y humano, son pueblos que apuestan fuertemente por el futuro y cuidan de sí mismos”.