La Xunta construirá en Montederramo un nuevo centro de salud. El delegado territorial en Ourense, Gabriel Alén, y el alcalde, Antonio González, supervisaron ayer la visita de técnicos del Sergas a la parcela propuesta por el Concello.

Este centro de salud está recogido en la fase 2 del plan de infraestructuras sanitarias de atención primaria aprobado por la Xunta. El actual recinto, de 33 años de antigüedad, comparte espacios con otras actividades municipales y presenta múltiples carencias, deficiencias estructurales, funcionales y de accesibilidad que dificultan una atención de calidad.

El nuevo edificio contará con una consulta de medicina, una consulta de enfermería y una sala polivalente, de la que carece el actual inmueble, además de otras estancias como una sala de juntas para el personal. El plan prevé que, con casi 405 metros, cuadruplique en superficie al actual edificio, que apenas llega a los 100.

La fase 1 establece la construcción de nuevos centros de salud en Boborás y O Carballiño, mientras que en la fase 2 se proyectan en Allariz, Montederramo y en el barrio de Mariñamansa en la ciudad de Ourense, junto a la reforma del centro de salud y del PAC de Viana do Bolo.