La romería etnográfica Raigame regresa a su formato presencial en Vilanova dos Infantes el martes 17, Día das Letras Galegas, con sus habituales actividades lúdicas y culturales, dedicando su XIX edición a la figura del médico rural, con la entrega a título póstumo del premio “Adolfo Enríquez” a José Gómez Vázquez, que fue médico de Vilanova y presidente de la banda de música.

El diputado de Cooperación, Pablo Pérez, mostró en la presentación de la programación, ayer, su orgullo por el regreso presencial de una romería declarada Festa de Interés Turístico de Galicia “que convierte a Vilanova dos Infantes en la capital de la cultura gallega, poniendo en valor nuestros oficios tradicionales y la propia villa”. Agradeció además el trabajo de todas las personas implicadas en la preparación del evento, organizado por la Diputación “con el imprescindible y excelente trabajo del CCP Xaquín Lorenzo”, y el Concello de Celanova.

Desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, la localidad acogerá los tradicionales puestos artesanales, actividades de gastronomía, música, baile y teatro de calle, que permitirán viajar a los comienzos del siglo XX.