Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jácome estudia dar ayudas a los ciudadanos para gastar en comercio y hostelería local

Consultará con la junta de portavoces pero el BNG dice que apoya la idea, pues era suya

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, estudia la concesión de nuevas ayudas tras como la entrega de vales a los vecinos de la ciudad para que puedan gastarlos en hostelería, comercio o servicios. Sería una nueva ayuda para incentivar al comercio pese a minorarse las restricciones del COVID.

Jácome explica que, la idea, es “extender” las ayudas concedidas el año pasado a los autónomos a “la totalidad de la ciudadanía” en forma de vales al objeto de “estimular el consumo” y fomentar de este modo la dinamización económica de la ciudad.

De concretarse, el regidor plantea dar vales para que puedan destinarlos a sus compras en el comercio de proximidad, hostelería y otros servicios, tal y como ha explicado tras la reunión mantenida con los distintos colectivos profesionales como la Federación de Comercio, el Centro Comercial Abierto, la agrupación de libreros o la Confederación Empresarial de Ourense.

Para Jácome, esta medida supondría “un paso adelante” ya que contribuiría a dos objetivos que ha considerado básicos que son, por un lado, “fomentar el consumo en la ciudad y llevar a la gente a los comercios y locales de hostelería”.

“Los ciudadanos recibirían un vale para consumir única y exclusivamente en establecimientos de autónomos locales, principalmente de los sectores de hostelería, pequeño comercio y profesionales varios como peluquerías y talleres”, ha detallado.

El Ayuntamiento baraja la posibilidad de poner en marcha estos vales “a finales del año 2022”. De momento, el gobierno trasladará esta propuesta al resto de grupos políticos en la junta de portavoces que tendrá lugar este jueves 19 .

El BNG ha manifestado su satisfacción, porque el gobierno local recoja una “propuesta nacionalista” para poner en marcha bonos de ayuda para comercio y hostelería.

Desde el BNG han valorado que el ayuntamiento estudie destinar “el sobrante” de ayudas otorgadas en su día al sector hostelero a este sector y al comercio,.

Compartir el artículo

stats