Picasso, Dalí, Rembrandt, Durero, Marc Chagall, Rubens, Toulouse-Lautrec... Cuarenta y tres obras de reconocidos artistas componen la exposición ‘O amante do papel’, organizada por la Diputación de Ourense. La selección de dibujos, grabados, litografías o serigrafías de grandes figuras de la creación abarca distintas etapas de la historia del arte, desde los siglos XV al XX. La muestra, planteada de manera cronológica y temática, puede visitarse desde hoy en el centro cultural Marcos Valcárcel. Es parte de una colección nunca expuesta al público con anterioridad. “El abanico de artistas es impresionante”, destaca Rosario Sarmiento, comisaria de la exhibición.

César Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ourense, subraya que la muestra está compuesta por obras “únicas en el ámbito nacional”. El representante considera de gran importancia que la exposición conviva con la de los Beatles, la mayor y más completa que se ha hecho hasta el momento en España sobre la legendaria banda de pop-rock, “reforzando el papel de este centro cultural como un atractivo para acercarse a Ourense”, aprecia.

Varias obras que forman parte de la exposición. INAKI OSORIO

Un coleccionista privado ha cedido las piezas de arte, que forman parte de un amplio catálogo con más de 2.000. ‘O amante do papel’ busca reflejar los grandes nombres de la historia del arte, desde distintos ámbitos como la religión, la arquitectura, el art nouveau, el surrealismo... El director del centro cultural Marcos Valcárcel, Francisco González, señala que la muestra “es muy especial”. “Podría estar en cualquier otro lugar del mundo, pero está en Ourense”, valora.