El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se reunió ayer en la Alcaldía con el director territorial de Abanca en Ourense, Rubén Saavedra, al que arrancó el compromiso de la entidad bancaria de que no cerrará la oficina de la calle Marcelo Macías, que da servicio al barrio de A Carballeira. El alcalde le trasladó al responsable de Abanca el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Ourense del pasado viernes, día 6 de mayo, en el que todos los grupos políticos municipales aprobaron por unanimidad una moción del BNG que demandaba que no se cerrase esta oficina.

El pleno aprobó una moción

“Se arrancó el compromiso de Abanca de que la oficina de Marcelo Macías permanezca abierta”, explicaba al final de la reunión el alcalde: “Se había anunciado que se iba a cerrar, se llevó al pleno una moción en la que todos los grupos manifestamos la voluntad de que siguiera abierta, y la realidad es que tras la reunión mantenida con Rubén Saavedra, puedo decir que esa oficina va a seguir abierta dando servicio a todo el barrio de A Carballeira”, avanzó el regidor.

Pérez Jácome valoró muy positivamente esta noticia, en la medida en que va a ser muy positiva para el vecindario del barrio de A Carballeira, que seguirá contando con la posibilidad de acceder a los servicios de la entidad bancaria en su entorno, y valoró el compromiso de Abanca y su liderazgo en Ourense.

“Creemos que es importante y que además se mantiene el liderazgo y el compromiso de Abanca con la ciudad, no olvidemos que tiene 16 oficinas operativas en nuestro municipio, lo que supone casi el 40% de las oficinas de la ciudad. Entendemos que es importante, que es una buena noticia y esperemos que las empresas no disminuyan sino que aumenten en la ciudad de Ourense”, concluyó el regidor municipal.