Otro fin de semana de ocio con incidentes en la ciudad de Ourense. La Policía Nacional detuvo este domingo a tres hombres por su implicación en una riña tumultuaria ocurrida sobre las 23 horas.

El 091 recibió el aviso sobre una reyerta con armas blancas. La mujer que alertó declaró que ella y una amiga habían discutido dentro de un bar con otras dos mujeres. Momentos más tarde, una de estas apreció con tres varones que portaban machetes y cuchillos. Las amenazaron e intimidaron, pretendiendo incluso apuñalar a una de ellas, según las víctimas. Intentaron defenderse de los agresores pero, con todo, sufrieron contusiones por el ataque.

Los tres implicados se encontraban en las inmediaciones cuando llegó la Policía Nacional. Primero intentaron esconderse en un vehículo y luego huir a la carrera. Fueron detenidos por varios agentes. Las dos víctimas corroboraron, de viva voz, que eran quienes las habían amenazado y atacado.

Los agentes registraron el vehículo de uno de los varones, donde localizaron un machete de 25 centímetros de hoja, otro de 20 y un cuchillo de 9 centímetros de hoja. Las armas blancas fueron intervenidas. Los tres detenidos serán puestos a disposición judicial.

Otros incidentes

Durante este pasado fin de semana, la Policía Local de Ourense tuvo conocimiento de una agresión de violencia machista y denunció a una persona por ocasionar daños en un portal. Se recibieron 14 llamadas por ruidos en viviendas, locales y en la vía pública. Una persona fue detenida en un control de alcoholemia, por circular en un vehículo de baja temporal, sin seguro en vigor y con una denuncia por apropiación indebida, según la Policía.

Además, los agentes municipales intervinieron tras una pelea entre varios jóvenes en la zona del Ribeiriño, la tarde del sábado, y en un total de 6 accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos. Se interpusieron 72 denuncias de tráfico. Hubo 6 positivos en alcohol y 1 en drogas, se inmovilizaron dos vehículos y se constataron 6 infracciones que supusieron la retirada del automóvil con la grúa.