Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo en la Ribeira Sacra supera las expectativas de ocupación

Cañón del Sil. BRAIS LORENZO

El atractivo de la Ribeira Sacra, su paisaje natural y monumental, la belleza de sus cañones y la verticalidad de sus viñedos son algunos de los ingredientes que han hecho posible el tirón turístico de este enclave, potenciado en los últimos años por la candidatura a Patrimonio Mundial. Prueba de ello son los datos que maneja el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, que realiza un seguimiento detallado del flujo de visitantes a la zona y anticipa ya una ocupación del 63% en el puente del Día das Letras Galegas.

Según recoge el informe de abril, los alojamientos de la zona cubrieron el 54% de sus plazas en la media mensual, alcanzando el 70% en los festivos y fines de semana. La Semana Santa registró un 86% de ocupación que se elevó al 93% los días centrales (de jueves a domingo).

Y a pesar de que el puente del 1 de mayo coincidió este año muy próximo a ese período vacacional, el balance fue incluso mejor del esperado, superando las expectativas del sector: un 66% de ocupación, cinco puntos por encima de las previsiones.

Casi la mitad de las reservas para mayo

De ahí que el foco esté puesto ya en el puente de las Letras Galegas. La gerente del consorcio, Alexandra Seara, señala que el sector espera llenar el 63% de las plazas entre el viernes 13 y el martes 17 “y ya tienen reservadas casi la mitad de las plazas para el mes de mayo”, apunta.

Detalla también que la ocupación en el pasado puente rondó el 75% en hoteles de 3 y 4 estrellas (esta categoría también fue la que registró el mayor porcentaje en abril), mientras que las casas de turismo rural cubrieron el 60%, las viviendas turísticas el 67% y otros alojamientos el 63. Las previsiones para el puente de las Letras son del 60% en hoteles, 56% en turismo rural, 50% en viviendas turísticas y 86% en otros alojamientos, que incluyen albergues, pensiones, apartamentos y hoteles de 1 y 2 estrellas.

Compartir el artículo

stats