Era el Ourense de 1984 y el Ministerio del Interior inauguraba la actual comisaría de Policía Nacional de Ourense, con instalaciones más modernas y un helipuerto. Era una instalación a la vanguardia entonces.

En el acto estaban Domingo García, delegado del Gobierno en Galicia, y el presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor.

Acto de inauguración de la comisaría de Ourense. Archivo Faro de Vigo

La vuelta de Chueco, el maestro del cuero

Chueco, el artesano del cuero, regresó a la capital ourensana para enseñar y promocionar sus artículos hechos a mano desde los 16 años. Más de 50 años en el mundo de la artesanía lo contemplan. También sus carteras y mochilas lo avalan, con su sello identificativo.

La Feria de Artesanía cumple hoy su último día, con una propuesta variada a la que poder acercarse. Flores, telas o joyas brillan por su valor añadido.

DO se "ríe" del PP de Baltar, Cabezas, Araújo y Poli

Parece que Democracia Ourensana está nerviosa de cara a las elecciones municipales. Su líder intentó modificar las delegaciones de competencias, pero sus socios de gobierno le pararon y solo ha podido retocar las delegaciones que competen a su partido.

Días después, el “community manager” de DO colgó un collage con las cabezas visibles del PP de Ourense para las elecciones del 2023, bajo el lema “el retorno de la juventud”. En la foto aparecían disfrazados de astronautas Baltar, Cabezas, Araújo y Poli.

Una mofa por parte del actual alcalde que enervó a sus socios de gobierno, al menos en la intimidad, que afean los últimos comportamientos del líder de DO. A trece meses de las municipales, ya sube un peldaño en su campaña de “yo soy el mejor y el resto, todos malos”.

Una Shopping Night como las de antes

La Shopping Night fue una noche como antes de la pandemia, síntoma de que se ha olvidado casi por completo la situación que trajo el COVID. El comercio volvió a sentir el calor de la gente, alguna con mascarilla y otra sin ella, con descuentos y actividades que hicieron que la gente se echara a la calle.

No solo hubo tiendas sino también mucho baile. Las deportistas de Estilo Libre realizaron varias coreografías que hicieron disfrutar a los espectadores en la calle.