El comercio local celebró este viernes su Shopping Night, una cita que hace de las compras una fiesta. Música, degustaciones y una decoración especial animaron las ventas en una jornada que se prolongó hasta la medianoche.

La apertura oficial del evento se produjo a las 20.00 horas, con el corte cinta y una suelta de globos, pero las calles y las tiendas ya eran una fiesta desde horas antes. La Escola provincial de danza Castro Floxo realizó exhibiciones de baile tradicional desde la 18.30 horas en Parque San Lázaro, en el cruce de Santo Domingo con Cardenal Quiroga y en la Praza Maior.

Actuación en la Praza Maior. | // FERNANDO CASANOVA

La inauguración se escenificó en la céntrica rúa Paseo, con la participación del director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia; el presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, Luis Rivera Fernández, y el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, encargados de cortar la cinta. En su intervención, el director xeral destacó la contribución de este evento a la dinamización del comercio de la ciudad.

La actividad fue intensa desde las ocho de la tarde, con actuaciones itinerantes de grupos de música y baile, y degustaciones en varios puntos. Los establecimientos mantuvieron sus puertas abiertas hasta las doce y atrajeron a los clientes con una decoración especial y descuentos. La Shopping Night ofreció también puestos de degustación y venta de Ternera Gallega, productos gourmet, paella, vino, tés y dulces, además del Food Truck Galeguesas.

La fiesta incluyó decuentos. | // FERNANDO CASANOVA

Tras el corte de cinta se desplegó un extenso programa en el que no faltaron los desfiles de moda en plena calle. Anna mostró su nueva colección en Santo Domingo, esquina con Concordia, al igual que Azahara y World, en este caso en la rúa da Paz. Locales como El Ganso contaron con Dj y no faltó la disco móvil en tres puntos diferentes, en el entorno del parque San Lázaro, Santo Domingo, Paseo y Concordia.

Las escuelas de baile Estilo Libre y Cuatro Pasos realizaron exhibiciones de diferentes disciplinas a lo largo de todo centro urbano y el casco histórico, y hasta hubo hueco para la poesía, con la participación del Círculo Poético Ourensán.

Una noche muy dinámica para animar las compras en uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Ambiente en la calle Paseo. FERNANDO CASANOVA