El Sergas atiende la reclamación del Concello de Pereiro de Aguiar para mejorar la atención personal y administrativa del nuevo centro de salud, con la instalación de una nueva aplicación de gestión y atención a las llamadas que se implantará de forma inmediata, mejorando así el servicio a los usuarios. Y a mayores, lo dotará de una nueva plaza de personal administrativo para mejorar la atención presencial y telefónica. Estas mejoras se suman a la dotación de una matrona y de personal médico de refuerzo durante la última ola del COVID.

La gerencia del Sergas confirmó al Concello que de forma inmediata implantará una nueva plataforma de atención telefónica CMR, que gestiona de manera más eficaz y ágil las llamadas y evita que no sean atendidas, y que junto con el nuevo administrativo se espera mejorar la agilidad del servicio.

Hace poco más de un año que entró en funcionamiento este nuevo centro de salud, que mejora mucho al anterior, y se dotó de un nuevo y moderno aparcamiento. Desde el Concello aseguran que valoran mucho las mejoras logradas pero seguirán demandando más personal médico y de enfermería, además de especialidades como la de Pediatría.