La Xunta recibió 3 ofertas de empresas para la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra del nuevo centro de salud del Concello de A Rúa, que supondrá una inversión de 143.774 euros. El presupuesto estimado para la ejecución de las obras se estima en 2,4 millones.

En el proyecto se definirá la idea global del edificio y su urbanización. Esta propuesta deberá integrar la tecnología de la madera en su diseño y tecnología para un consumo energético lo más bajo posible.

Una vez adjudicado y firmado el contrato, la empresa contratada dispondrá de 3 meses para entregar el proyecto básico y de 2 para presentar el proyecto de ejecución, una vez que el básico sea informado favorablemente.

Los terrenos para el nuevo centro de salud tienen una superficie de 1.841,16 metros y ya están a disposición de la Xunta en una zona que el Concello urbanizó recientemente, con la ejecución de un espacio libre y un nuevo tramo de vial. Las nuevas instalaciones sanitarias duplicarán la superficie actual pasando de los 490 metros cuadrados a más de 1.000. En concreto, la superficie construida será de 1.258 metros, con una superficie útil de 1.094.

El área de adultos contará con tres consultas de medicina general, tres de enfermería, una sala de docencia, otra polivalente y una sala técnica. También habrá un área pediátrica con una consulta médica, otra de enfermería, sala de lactancia, y un aseo y sala de espera específicos. También un área de la mujer, una sala de educación para la salud, almacén y vestuarios.