Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once países en la semana más internacional de Empresariales y Turismo

Los participantes en la International Week se reunieron ayer en Empresariales y Turismo. | // IÑAKI OSORIO

En la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense vuelve a escucharse el alemán en los pasillos. Tras dos años de pandemia, el centro ha recuperado la presencialidad de su International Week, un evento que durante una semana transforma el edificio Xurídico-Empresarial del campus en un foro multicultural.

Una docena de estudiantes de la universidad alemana de Bremerhaven, con la que el centro ourensano comparte dobles grados internacionales, disfruta desde ayer de una semana de convivencia a la que se han sumado 18 profesores de Portugal, Lituania, Letonia, Croacia, Turquía, Finlandia, India, Rumanía y Estados Unidos, además de Alemania y Ourense.

En total son 120 participantes que durante toda la semana compartirán experiencias y conocimiento a través de actividades académicas, culturales y sociales. Este lunes, la decana de la Facultad de Empresariales y Turismo de Ourense, Montserrat Cruz, y la vicerrectora de Responsabilidade Social, Internacionalización e Cooperación de la UVigo, Maribel Doval, los recibieron en un acto de bienvenida muy emotivo en el que todos expresaron su satisfacción por poder celebrar la jornada de forma física tras el parón provocado por el COVID-19. También el vicerrector de Internacional de la Universidad de Bremerhaven, Gerhard Feldmeier, destacó la oportunidad de regresar a Ourense, la que denominó su “segunda ciudad”.

Participantes en las jornadas internacionales de la Facultad de Empresariales y Turismo. INAKI OSORIO

Prueba de la “ilusión” con la que se recupera este foro multicultural es que las plazas disponibles para el alumnado se cubrieron el mismo día que se abrió la inscripción. Así lo explicó la vicedecana Elena de Prada, que pone en valor la experiencia de convivir durante una semana con otros estudiantes y compartir diferentes tipos de enseñanza, metodologías, enfoques y culturas, además de mejorar destrezas en idiomas, fundamentalmente en inglés.

A lo largo de la semana, los asistentes compartirán un programa de conferencias a cargo del profesorado participante, en el que se abordarán temas tanto del ámbito empresarial como turístico, poniendo el foco en la interculturalidad. Así, se tocarán cuestiones como la digitalización en el turismo, el turismo en Letonia durante la pandemia o los valores culturales en Turquía. El jueves, y como novedad, se celebra el I Intercultural Workshop, que traslada el programa al ámbito virtual (UVigo TV) y contará con la participación de docentes de otros países que no pudieron trasladarse a Ourense.

Compartir el artículo

stats