El Centro de Desenvolvemento Agrogandeiro do Inorde, en Xinzo de Limia, ha visto incrementadas en un 20% las solicitudes de analíticas de suelo por parte de los agricultores de la provincia que inician una nueva campaña de plantación de patatas.
Ante la difícil situación que actualmente atraviesa el sector agrario (subida de los costes de la energía, combustibles y fertilizantes, que prácticamente triplican el precio de 2021), los agricultores afrontan una nueva campaña, con incerteza pero trabajando con el fin de dotar al mercado de un producto de alta calidad, tanto en sus cualidades organolépticas, como en la necesaria seguridad de respeto medioambiental.
Por ello, la labor que realiza el centro del Inorde resulta más indispensable que nunca al realizar las analíticas de suelo, que son una herramienta imprescindible para que los productores conozcan el contenido en nutrientes y puedan así establecer estrategias de fertilización rentables. En lo que va de año se han realizado 1.400, incrementándose su demanda cerca de un 20%.