La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ourense aprobó en su reunión de ayer, el expediente para contratar las obras del proyecto de pavimentación en piedra y renovación de servicios en las calles de San Lázaro, Xaquín Lourenzo Fernández y Bedoya, hasta Valle Inclán y de Cardenal Quevedo, hasta la Avenida de la Habana, una actuación con un presupuesto de 1.198.543 euros.

En la misma sesión, la junta local abordó un total de 22 asuntos presentados por los diferentes servicios municipales. Entre los temas abordados, se aprobó el expediente para contratar el servicio de atención, control y prestación de primeros auxilios, en los espacios termales de uso lúdico de Burga de Canedo y Outariz, 228.327 euros al año.

También se acordó la segunda prórroga del contrato de suministro de internet del edificio La Molinera. Se dio cuenta de un fallo del Juzgado contencioso administrativo nº 1 de Ourense, que desestima el recurso de un particular, por daños en sus comercio, pues las filtraciones eran del propio edificio. Ese mismo juzgado estima el recurso de un conductor, y condena al Concello a pagar le 402 euros, euros por daños en su coche por el mal estado de calle Vasco Díaz.