El fascinante lenguaje de las emociones

Biblioteca Nós

Los niños y niñas de 4 a 6 años disfrutaron este martes con una sesión de cuentacuentos y taller con “El monstruo de colores”, el libro de Anna Llenas que introduce a los más pequeños en el fascinante mundo de las emociones, identificadas con colores. Santiago Gil dirigió la actividad, en la Biblioteca Nós.

Infantil

“El viaje de las mariposas”

Sesión de cuentacuentos para bebés de 1 a 3 años en la Biblioteca Nós a cargo de Chespir Teatro.

Hoy, a las 12.00 horas.

Libros

Lorca y Suso Díaz

La Casa dos Poetas de Celanova acoge la presentación de “Poeta en Nueva York”, de Federico García Lorca, traducido por Suso Díaz; y “De Ludeiros a Nova York” y “Asulagadas”, ambos de Suso Díaz. Además del autor, participan Manuel Lamela Bautista y Xoán Carlos Domíngez Alberte.

Hoy, a las 19.30 horas.

Semana Santa

Misa Crismal

Jornada de meditación y celebración penitencial para los sacerdotes en la iglesia de Santa Eufemia del Centro. Posteriormente se celebra la Misa Crismal.

Hoy: meditación a las 17.00 horas y misa a las 19.00 h.

Jueves Santo

Oficio de lecturas y laudes. Misa in Coena Domini en la iglesia de la Catedral, presidida por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos. Adoración ante el monumento hasta las 22.00 horas.

Mañana: oficio a las 10.00 horas y misa a las 17.00 horas.

Viernes Santo

Oficio de lecturas y laudes (10.00 horas). Celebración de la Pasión en la catedral, presidida por el obispo, y procesión del Santo Entierro.

Viernes: misa a las 17.00 horas y procesión a las 21.00 horas.

Os Caladiños

Procesión de la Soledad (Os Caladiños) desde la parroquia de la Santísima Trinidad con estación en la Catedral y regreso a la parroquia. Oficio de lecturas y laudes (10.00 horas) y vigilia pascual en la catedral.

Sábado: procesión a las 7.00 horas y vigilia a las 21.00 horas.

Procesión del encuentro

El domingo concluye el programa de Semana Santa en Ourense con la procesión del encuentro desde la iglesia de Santa María Nai hasta la Catedral, donde se celebra la misa de Pascua, presidida por el obispo. Tras la bendición papal, procesión de regreso a Santa María Nai.

Domingo: encuentro a las 11.30 horas, misa a las 12.00 y regreso a las 13.00 horas.

Exposiciones

‘O lugar intermedio’

El centro cultural Marcos Valcárcel alberga ‘O lugar intermedio’, de la artista multidisciplinar Consuelo Chacón.

Domingo, último día.