Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música, tecnología y deportes electrónicos, en una semana dedicada a la industria cultural

La ICC Week se celebra del 22 al 29 de abril

Presentación del programa de la ICC Week. | // IÑAKI OSORIO

La octava edición de la Semana de las Industrias Culturales y Creativas de Ourense, la Ourense ICC Week, organizada por la Diputación, ha cerrado su programa. Del 22 al 29 de abril ofrecerá “creatividad, futurismo y vanguardia”, avanzó el presidente provincial, José Manuel Baltar, en la presentación del calendario completo.

Entre las novedades citadas por el coordinador del evento, Juan Rivas, se incluye una exposición sobre los Beatles, comisariada por Chema Ríos. La inauguración será el lunes 25 de abril, y contará con una mesa redonda con Nicolás Pastoriza, Julio Ruiz y el propio Chema Ríos. También habrá música en directo con los Fabulosos Weekend.

Una de las actividades más emotivas será la presencia de Alpinche, el mítico vehículo de Estanislao Revertir, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, que hará rugir de nuevo su motor. La presentación de este icono será el martes 26, con la participación de Luis Reverter en una mesa redonda en la que estará acompañado por el periodista y piloto Ricardo Muñoz, el copiloto del Alpinche José Luis Sala y el electricista y uno de los creadores del vehículo, José Luis Díaz.

Uno de los platos fuertes es el concierto de los Hombres G el sábado 23 en el Paco Paz, en el que presentarán su último trabajo después de una gira por Norteamérica.

Entre los ponentes destacados que pasarán por Ourense estos días está el coronel, escritor y conferenciante Pedro Baños, y en la jornada destinada a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, TIC, estarán presentes Yasmina Laraudogoitia, responsable de Relaciones Institucionales de TikTok para España, y la periodista tecnológica Marta del Amo.

El extenso programa incluye deportes electrónicos, una actividad gastronómica en el IES Vilamarín y la entrega del Premio Rodolfo Prada a la Gestión Cultural, quinta edición, “que irá creciendo”. La técnica Susana Ramos detalló el programa de los eSports que se celebran los días 22 y 24 en el pabellón del colegio Mestre Vide con competiciones gratuitas, exposición de retro videoconsolas, música, participación de ocho pilotos destacados a nivel nacional e internacional, simulador de vuelo, premios y sorteos, entre ellos dos PS5. El evento contará con la intervención en directo del artista urbano Mon Devane. “Será el evento de ‘gaming’ más importante del noroeste español”, afirmó.

Compartir el artículo

stats