La Concellería de Educación de Ourense pone en marcha una nueva actividad para escolares de Primaria y Secundaria, titulada ‘Alfabetización energética. Arquinenos. Ruta do mundo Vázquez Gulías’.

Se trata de un taller en tres fases que persigue la alfabetización energética en relación con nuestra viviendas, los edificios y el uso que hacemos de los inmuebles cuando los habitamos. También introduce a los niños y adolescentes en el mundo de la arquitectura, sus orígenes y evolución, explicándoles las características de los edificios pasivos –de consumo casi nulo–, que responden a principios muy sencillos de física, energía y sentido común, expone el Concello de Ourense.

La actividad continúa con un recorrido por la ruta del mundo arquitectónico de Daniel Vázquez-Gulías, uno de los mejores arquitectos de Ourense, de expansión europea, que dejó un legado extraordinario de edificios de gran belleza en la capital de As Burgas, como los hoteles Barcelona y Roma o la Casa de Baños.

Escolares de Franciscanas hicieron ayer la ruta, desde la Plaza Mayor a la Alameda, Lamas Carvajal, Paseo y Progreso. El concejal de Educación, Antonio Fernández, asistió al inicio de la actividad, en la Plaza Mayor.

Además, en el CEIP Covadonga, escolares del centro asistieron a la charla de este taller. Participarán en esta actividad formativa un total de 210 alumnos de diferentes centros educativos.