El Concello de Ourense reforzará la seguridad ciudadana durante las noches de los fines de semana entre los jueves y los sábados, tras los últimos incidentes producidos el pasado fin de semana, donde una persona tuvo que ser intervenida por una herida de arma blanca en el tórax y se registró otra pelea con navajas en la zona Vinos. También, según señalan fuentes municipales, reforzará la vigilancia y los controles preventivos en la vía pública. Así lo anunció ayer el concejal de Seguridad, Telmo Ucha, al hilo del balance de actividad de este fin de semana, que incluyó tres dispositivos especiales.

La Policía Local de Ourense realizó del 1 a 3 de abril los tres dispositivos especiales que desarrolla todos los fines de semana, destinados al control de botellón, de la hostelería y horarios de cierre y controles de alcoholemia o drogas. Además, también se realizó una detención por presunto delito de atentado a agentes el día 2 de abril.

Los incidentes se llevan produciendo desde el decaimiento del estado de alarma el pasado año, con peleas, heridos e incluso batallas multitudinarias en pleno corazón del ocio nocturno ourensano. Con el botellón ilegal aplacado, el “legal” según señala la Asociación O Cimborrio causa graves problemas de “incivismo y seguridad”.