El Colegio Oficial de Enfermería de Ourense presenta la oferta formativa para este año 2022, entre la que se incluyen cursos tanto de ISFOS (Instituto Superior de Formación Sanitaria) como propios. La organización colegial mantiene su apuesta por ofrecer a las profesionales de enfermería una formación de calidad que les permita mantener sus conocimientos actualizados y adaptarse a las necesidades sanitarias de la población.

Los cursos abarcan formación en diferentes campos de la enfermería y presentan distintas características en lo que respecta a su duración, acreditación y presencialidad. La oferta formativa propia para este año se desarrollará en régimen presencial y comenzará el próximo 18 de abril con Lactación materna para profesionales sanitarios: teórico-práctico. En los próximos meses también se pondrán en marcha Fertilidad Natural, Bioética del cuidado y Manejo de dispositivos inhaladores. 

Experto Universitario y formación continuada

 Entre los cursos Experto Universitario que el COE de Ourense ofrece, en régimen online, destacan los de Enfermería Escolar, Cuidados al paciente crónico y gestión de casos en enfermería o enfermería en salud pública. Con una duración de 6 meses, hay ya dos convocatorias abiertas: del 20 de septiembre de 2022 al 18 de marzo de 2023 y del 10 de noviembre de 2022 al 20 de mayo de 2023. La UNIR es la universidad encargada de expedir el título y las asistentes recibirán 20 créditos ECTS. La realización de estos cursos está supeditada a alcanzar la cifra mínima de 50 personas.

 La amplia y heterogénea oferta formativa incluye además formación continuada acreditada (Atención y gestión del paciente crónico, Cuidados enfermeros del paciente respiratorio con covid-19 o Enfermera Gestora de casos y de continuidad asistencial, entre otros), todos ellos avalados por la Comisión Nacional de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y con una duración de 2 meses en modalidad online.

 Con respecto a la formación continuada no acreditada, también en régimen virtual, el Colegio de Enfermería de Ourense, a través de ISFOS, cuenta con los cursos de Prescripción enfermera, con la primera convocatoria abierta para el próximo 18 de abril. Salvo esta formación, que tiene una duración de 3 semanas, el resto de los que se incluyen en la categoría sin acreditación son de 100 horas repartidas en 2 meses, cuyo catálogo incluye cursos como Sexualidad positiva para enfermeras y matronas o Enfermería y maltrato al anciano. 

Matrícula y más información

 Aquellas profesionales interesadas en inscribirse en alguno de los cursos del COE de Ourense pueden hacerlo llamando al 988 228 417 o 618 877 011, o enviando un email a colegio@enfermeriaourense.org. La oferta formativa completa y toda la información detallada sobre cada uno de los cursos está disponible en la web, en la pestaña de Formación - Cursos.

¿Quieres impartir algún tipo de formación?

 El Colegio Oficial de Enfermería de Ourense también pone a disposición de los profesionales de enfermería la posibilidad de impartir cursos de tipo sanitario. Para ello, las personas interesadas pueden emplear las mismas vías de contacto referidas anteriormente para comunicar al colegio la tipología de la materia a impartir y dar comienzo al trámite administrativo necesario para conseguir la acreditación.