Era el Ourense de 1987. Los periodistas deportivos de los diarios locales rendían un homenaje a Mario Guede, entrenador del CD Ourense y actual concejal del PP, por una larga y prolífica trayectoria. Entre los asistentes destacaban las caras (y firmas) de Manolo Losada, Indalecio Vidal, José Ricardo, Ricardo Seguín, Xulio Vázquez, José Eladio Rodríguez y Berto Manso.

Luis Soria deja una huella imborrable en la provincia

Entrenador del Sporting Celanova, de su querido Ponte Ourense, del apasionado Atlético Ourense, del Ribadavia o del Cortegada, que se despedía de él con un cariñoso mensaje a través de las redes sociales. Luis Soria deja huérfana la Asociación Afiador, de la que era presidente.

Hace unas semanas entregaba al equipo de Faro de Vigo la revista anual que daba a los medios. Fue una última vez con esa voz sosegada y ese temple tranquilo. El entrenador deja una huella imborrable en el deporte ourensano y especialmente en el fútbol. Fue jugador, entrenador y un fan incondicional hasta los últimos latidos de su vida. Descanse en paz.

Comercio desleal frente a la Seguridad Social

A las puertas de la sede provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social se instaló hace unos días una señora que vende joyas. Una mesa, un mantel, un buen chorro de voz y una campaña de marketing a pie de calle para vender sus diferentes productos.

Sin el top manta que solía instalarse en la calle del Paseo, cada uno busca sus salidas. Sin embargo, no son pocos los comerciantes que ven una competencia desleal en esta actividad, que consideran irregular. A pesar de ello, la trabajadora ambulante vende lo que puede y mientras pueda. Algunos se acercaron y picaron el anzuelo.

Isaac Pedrouzo presentó "Tulleito"

Isaac Pedrouzo, pinchadiscos, hostelero y escritor, presentó su primera novela el pasado miércoles en la Librería Eixo. “Tulleito” es su tercer libro. Con lleno en el establecimiento, Isaac estuvo rodeado de amigos, familiares y lectores, que pudieron comprar el libro ‘in situ’, antes de su salida a la venta para el resto de puntos, el próximo 11 de abril.

Pedrouzo dice que esta novela es lo más difícil que ha hecho como escritor: empezó siendo una persona y acabó siendo otra. Y promete que no será la última cosa compleja que hará.