Música

Concierto de presentación de Dôn

El café cultural Auriense acoge este viernes la puesta de largo del grupo Dôn, una formación de pop-rock que se presenta en sociedad. La banda está formada por Ana Blanco (voz y guitarra acústica), Iván Caride (teclado y voces), Miguel Caride (bajo), Miguel Inaraja (guitarra) y Óscar Pérez (batería).

Hoy, 21 horas.

Diana Tarín Trío en el Liceo

El Liceo de Ourense será el escenario de ‘ConCiertoSentido’, un directo del trío de Diana Tarín. Las entradas valen 5 euros (tres para socios) y están a la venta en el Liceo.

Mañana, 20 horas.

Teatro

Nueva sesión de ‘O porco de pé’

El Teatro Principal de Ourense acoge el estreno nacional de “O porco de pé”, de Producións Teatrais Excéntricas. La dramaturgia del clásico de Vicente Risco corre a cargo de Quico Cadaval (también director) y de Pepe Sendón. El elenco está formado por Patricia Vázquez, Pepe Sendón y Quico Cadaval. La de este viernes es la segunda y última sesión para el público general en Ourense.

Hoy, a las 20 horas.

Charla

Mirada por la literatura LGTB+

El día 1 de abril se celebra el Día de la literatura LGBT. La asociación Avante LGBT Ourense ha organizado una charla sobre literatura LGBT+, con posterior tertulia sobre la materia. Tendrá lugar en la biblioteca pública Nós de Ourense, este sábado. Para asistir, es necesario anotarse llamando a los números 988 788385/386.

Mañana, 12 horas.

Exposiciones

‘Pobre Asunción’

La biblioteca pública Nós exhibe la muestra ‘Pobre Asunción’. A partir del primer caso documentado de violencia machista en Galicia, la exposición repasa la presencia y el tratamiento de la violencia de género en la prensa a lo largo del tiempo.

Hasta el 21 de mayo.

‘Ser son’

La Sala Alterarte del campus universitario de Ourense acoge, en una sola estancia, una exposición de los sonidos de 18 entroidos singulares de la provincia. De Mónica Mura.

Hasta el 7 de abril.

‘O lugar intermedio’

El centro cultural Marcos Valcárcel alberga ‘O lugar intermedio’, una reflexión sobre el espacio de la artista multidisciplinar Consuelo Chacón.

Hasta el 17 de abril.

‘O poder da palabra’

La sala de Afundación en la Plaza Mayor muestra ‘O poder da palabra. 40 anos do Parlamento de Galicia. 1981-2021’, una exposición que repasa los hechos más destacables del poder legislativo gallego.

Hasta el 24 de abril.

‘Un mar de libros’

En el centro cultural Marcos Valcárcel, la muestra ‘Un mar de libros’, de Isabel Pintado.

Hasta el 1 de mayo.

‘Ser’

Retrospectiva del trabajo de Manuel Pesqueira, uno de los artistas más singulares de la plástica gallega, especialmente sobre el mundo rural y tradicional. Está comisariada por Alberto Carton. En el centro cultural Marcos Valcárcel.

Hasta el 8 de mayo.

‘A vida lenta’

La sala de exposiciones de Afundación alberga “A vida lenta. Memorias e ritmos do rural galego”, de Aser Álvarez.

Hasta el 1 de mayo.

‘Vida’

En el primer piso de la biblioteca pública Nós de Ourense, dentro del espacio CreOu, puede visitarse una muestra con fotografías, pinturas y poesías de Joaquín Moreiras Dacosta, un estudiante ourensano de bachillerato, amante del arte, el diseño y el jazz. ‘Vida’, su primera exposición, recorre alguna de sus obras y da voz a un espíritu creativo lleno de sentimientos encontrados.

Hasta el 13 de abril.