Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponte Vella socializa sus 11.000m2 de terrazas para el ocio vecinal

En un acuerdo con el centro comercial, el Concello se compromete a realizar actividades en esos balcones al aire libre | La primera obra municipal será un parque infantil

Una de las amplias terrazas al aire libre en las que el Concello organizará actividades. | // IÑAKI OSORIO

Los 11.000 metros cuadrados de terrazas y patios abiertos del centro comercial Ponte Vella, un balcón que mira al río Miño, serán también espacios de ocio para los ciudadanos. Un convenio firmado ayer por el concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, y el presidente del Centro Comercial Pontevella, Jorge Bermello, permitirá al Concello poner en valor este espacio, con la realización de actividades de ocio y dinamización del espacio, o la construcción de un parque infantil, uno de los primeros proyectos que van a realizar.

Jorge Pumar destacó la importancia de este acuerdo de colaboración público-privado, donde ambas entidades se comprometen a trabajar juntas para que más de 11.000 metros cuadrados de estos miradores exteriores hacia el río, sean ya para disfrute vecinal.

El presidente del Centro Comercial Ponte Vella, Jorge Bermello, felicita por esta iniciativa al edil de Medio Ambiente, Jorge Pumar, “ya que con esta alianza la ciudad pondrá en valor un recurso que es de todos y para todos. Una alianza que potenciará el comercio local así como la riqueza natural de Ourense”.

Los trabajos previstos incluyen desde inversiones de equipamiento para la mejora del ocio de la ciudad, como el desarrollo de acciones para el fomento de la conciliación de la vida comercial y familiar en este espacio en el corazón de la ciudad y de las riberas del río.

De hecho, junto con otras actividades culturales o de ocio que organice el Concello una de las primeras medidas será hacer un parque infantil en estas terrazas. Ponte Vella nació hace 20 años y genera más de 600 empleos directos en su variada oferta comercial.

Compartir el artículo

stats