Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se enfrentaba a 5 años y lo condenan a 2 porque aceptan que parte de la droga que tenía en un motel era para él

Queda acreditado que traficaba con cocaína y heroína. En el centro penitenciario ha seguido un programa terapéutico contra la adicción

El acusado, en el juicio en la Audiencia. FERNANDO CASANOVA

Un acuerdo de la defensa con la Fiscalía permite a J. B. Q. obtener una condena rebajada a 2 años de prisión, lo que supone menos de la mitad que la solicitud inicial a la que se enfrentaba, 5 años, por un delito contra la salud pública.

Se beneficia de la aplicación de un tipo atenuado porque se acepta que parte de la droga que le fue incautada en una habitación del motel en el que estaba era para su consumo. Otra parte, para la venta a terceras personas con ánimo de tráfico.

Además de la pena de prisión, el encausado también se conforma con el pago de una multa de 1.953 euros, que es inferior a la que la Fiscalía solicitaba en un principio por estos hechos (5.000 euros).

El hombre, que fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial de Ourense, se encuentra en la actualidad en el centro penitenciario, donde ha llevado a cabo un programa terapéutico con el objetivo de superar su adicción a la droga.

Los hechos por lo que ahora es condenado, con su conformidad, se remontan al mes de marzo de 2021. Fue detenido la tarde del día 5. Aceptando que parte de la droga era para consumo propio, después del acuerdo sellado este miércoles entre las partes también se considera acreditado que este hombre vendía cocaína y heroína.

En su habitación de un motel de Barbadás se encontraron un total de 13 envoltorios de cannabis, 226 de cocaína y otros 101 de heroína. Además, llevaba encima más de 1.500 euros en billetes fraccionados.

Compartir el artículo

stats