Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigadores del campus aportan nueva bibliografía al estudio de los ciclos atmosféricos

Integrantes de Ephyslab editan un libro sobre estos fenómenos

Cuatro docentes e investigadores del grupo Ephyslab, con sede en el campus de Ourense, han editado el libro “A rama atmosférica do ciclo hidrolóxico. Dende a evaporación oceánica ata a precipitación nos continentes”, editado por el servicio de Publicaciones de la Universidad de Vigo.

Marta Vázquez, Iago Algarra, Jorge Eiras y Rogert Sorí firman la publicación, en la que se analizan los principales mecanismos y procesos relacionados con el transporte de humedad, y se revisa la localización de las principales fuentes oceánicas y terrestres, así como las regiones influenciadas por ellas. Además, se hace hincapié en los extremos hidrometeorológicos (sequías e inundaciones) y sus principales causas, además del efecto del cambio climático en este ámbito.

El manual, según han indicado sus autores, realiza una síntesis de los principales factores involucrados en el ciclo hidrológico y en el transporte de humedad hacia los continentes, de ahí que se propone como un libro de consulta especialmente indicado para el alumnado de materias medio ambientales tanto de grado como de máster. Es igualmente útil para los estudiantes de doctorado y cualquier persona que quiera iniciarse en la investigación de la vertiente atmosférica del ciclo hidrológico.

Compartir el artículo

stats