En el balance estadístico del ocio nocturno realizado por la Policía Local y correspondiente a los días del 25 al 27 de marzo de 2022 inclusives, no faltó, pese a la minoración de la conflictividad, la correspondiente reyerta callejera de madrugada –que se produjo en la calle Doctor Temes– así como un acta de infracción por desorden público, escrita por los agentes en la misma zona.

Se realizaron tres controles específicos de fin de semana, con sus correspondientes patrullas, para control del botellón; control de hostelería y horario de cierre, así como los controles de alcoholemia y drogas.

El control específico del botellón sumó, a la mencionada pelea en Doctor Temes y la mencionada acta de infracción por desorden público, una tercera acta de infracción, en este caso por “falta de consideración y respeto”, en avenida de Zamora, Caldas y Lamas Carvajal.

Los agentes levantaron otra acta de infracción por consumo de alcohol en vía pública, en concreto en calle Benito Viceto, y otra por pintadas en inmueble público, producido en la calle Bernardo González Cachamuiña con Benito Viceto.

Por lo que respecta al control de hostelería y horarios de cierre, ambos dispositivos abarcaron “principalmente” diversas zonas del casco histórico como Calpurnia Habana; Praza do Correxidor, San Pedro; Praza Santa Eufemia; Plaza Mayor y Praza das Mercedes, entre otras, así como calle Pena Corneira-Cabeza de Manzaneda; Praza de San Antonio; Auditorio y Parque de Las Zapatillas.

En lo referente a los controles de alcoholemia y drogas, se detectaron 3 positivos en alcoholemia, todos ellos en vía administrativa, y los conductores tenían 25, 50 y 72 años. Circulaban por Bedoya, Buenos Aires y Pardo de Cela respectivamente. También se detectó un positivo en drogas, de 32 años de edad, conduciendo en calle Río Návea. A mayores de todo esto, se recibieron también en Policía Local cinco llamadas por ruidos en viviendas, vía pública y en locales de hostelería.